Back to top
Emigración

Emigrantes cubanos lanzan sillas a funcionarios de Migración en un aeropuerto colombiano

Continúan a la espera de ser expulsados del país sudamericano.

Bogotá

Un grupo de cubanos que iban a ser expulsados de Colombia por estar en el país indocumentados agredió con sillas a funcionarios de la autoridad migratoria en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, reporta EFE.

El presidente regional de la Organización Sindical de Empleados de la Empresa Unidad Administrativa Especial Migración Colombia (OSEMCO), Óscar Guateque, dijo a periodistas que los cubanos "agreden a los oficiales porque los tienen en un área de seguridad donde les dicen que tienen que esperar a que se desarrolle un proceso de expulsión".

En el vídeo, que fue grabado el pasado 9 de septiembre y divulgado este jueves, se observa a unos cubanos arremeter lanzar sillas contra los funcionarios de Migración Colombia, aunque ninguno fue golpeado.

Los cubanos, detenidos inicialmente por las autoridades en la isla de San Andrés y luego trasladados a Bogotá, permanecen aún en el país, debido a que no hay recursos para comprar los pasajes de regreso a Cuba.

Por otro lado, el presidente regional de OSEMCO alertó que no es la primera vez que los servidores públicos son agredidos por extranjeros y añadió que "hace algunos meses" un venezolano "casi ahorca" a un funcionario de Migración, que fue asistido gracias a las cámaras seguridad.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.