Back to top
Sucesos

Un incendio afecta la emisora holguinera Radio Angulo

Dejó cuantiososo daños materiales en la instalación.

Holguín

Un incendio de importante magnitud se produjo en la tarde de este jueves en la sede de la emisora holguinera Radio Angulo, según reportó el periódico local Ahora en su perfil de Facebook.

Todos los carros del cuerpo de bomberos del municipio de Holguín que se hallaban disponibles llegaron de inmediato al lugar y controlaron el incendio, informó la fuente.

Las acciones del cuerpo de bomberos se concentraron fundamentalmente en las labores de enfriamiento del lugar para sofocar las llamas y evitar su propagación, único modo de garantizar el acceso seguro a la zona afectada.

Todos los trabajadores que se encontraban laborando fueron evacuados para proteger sus vidas. Hasta el momento no se reportan daños humanos. 

Las causas oficiales del siniestro todavía se desconocen, aunque las primeras informaciones apuntan a que el fuego se habría originado en uno de los aires acondicionados del estudio teatro, provocando un denso humo.

Las autoridades pertinentes de la provincia de Holguín llegaron hasta el lugar para comenzar la investigación sobre lo acontecido.

En el transcurso de este año, se han reportado varios casos de incendios en edificaciones estatales a lo largo de Cuba, en provincias como Villa Clara, La Habana y Santiago de Cuba. Aunque no se ha lamentado la pérdida de vidas humanas en ninguno de los casos, sí se contabilizan numerosos daños a la economía y pérdidas de recursos materiales.

Entre otros sucesos, han ardido el Oncológico de La Habana, el hospital de Cienfuegos, el Café TV del edificio Focsa, los almacenes del Puerto de La Habana, las oficinas de ETECSA en Villa Clara, que dejaron incomunicados a cerca de 1,6 millones de usuarios de telefonía móvil del centro de la Isla y de Pinar del Río.

La acumulación de sucesos ha llevado a muchos a preguntarse si estamos ante siniestros habituales, que ahora trascienden a través de las redes sociales o, por el contrario, ante sabotajes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.