Back to top
Sucesos

Un expolicía balsero cubano, sospechoso de la desaparición de una mujer y su nieta en EEUU

Hareton Jaime Rodríguez Sariol llamó la atención en 2016, al llegar a EEUU con el uniforme puesto.

Miami

Un excapitán de la Policía cubana que llegó a Miami en balsa y vestido con su uniforme en 2016 es el principal sospechoso de la desaparición de una mujer colombiana y su nieta en Virginia, Estados Unidos, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Según la cadena Fox, el cubano, Hareton Jaime Rodríguez Sariol, fue detenido el martes por la noche cerca de Scranton, Lackawanna County, Pennsylvania.

Las desaparecidas son Elizabeth Rodríguez Rubio, de 48 años, y su nieta Angie Carolina Rodríguez Rubio, de 12. Ambas fueron vistas por última vez el domingo 5 de agosto en Harrisonburg, Condado Rockingham, Virginia, en compañía del sospechoso.

Varios reportes indican que Rodríguez Sariol estaría enamorado de Elizabeth Rodríguez Rubio.

Rodríguez Sariol llamó la atención en marzo de 2016, cuando llegó a Estados Unidos vestido con su uniforme en una embarcación precaria en la que viajaban 25 migrantes, según informaron entonces la agencia EFE y canales de televisión de Miami.

Familiares de las dos desaparecidas expresaron desesperación por la falta de noticias sobre su paradero.

"No sabemos nada sobre su ubicación y todos están muy preocupados y muy estresados por la situación", dijo David Barrero, hijo de Elizabeth Rodríguez Rubio y tío de Angie Carolina Rodríguez Rubio, al canal WHSV3.

Según el reporte, el cubano recogió a la abuela y su nieta en Harrisonburg el domingo y debía llevarlas a Maryland, donde residen.

El lunes, el auto Honda Civic en el que Hareton Jaime Rodríguez Sariol transportaba a la mujer y a la niña fue encontrado en llamas en una carretera.

Los familiares aseguran que el cubano los llamó para decir que había dejado a la mujer y la niña en su casa. Pero tras ver los reportes del auto incendiado contactaron a la Policía de Maryland, que encontró la casa vacía.

En el momento de ser detenido, Rodríguez Sariol conducía un remolque blanco Volvo.

"La mayoría de nosotros tiene pesadillas", dijo Barrero. Añadió que la familia ha repartido volantes en Harrisonburg y en las ciudades de los alrededores, en busca de las desaparecidas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.