Back to top
EMIGRACIÓN

Trinidad y Tobago aplaza un juicio a ocho emigrantes cubanos acusados de obstruir la vía pública

Una juez pide a la Policía más evidencias para el caso contra los solicitantes de asilo.

Miami

El juicio programado a ocho cubanos solicitantes de asilo, acusados de obstruir la vía pública en Puerto España, Trinidad y Tobago, durante una protesta en diciembre pasado, fue aplazado por la Justicia para el 27 de septiembre, informó Martí Noticias.

Los emigrantes fueron arrestados luego de dos meses de protestas frente a la sede de la Agencia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y luego liberados bajo fianza a principios de enero.

El medio recordó que a los cubanos se les acusa de violar la sección 64 (1) (n) de la Ley de delitos sumarios, que impone una multa de 200 dólares y un mes de prisión a cualquier persona que obstruya deliberadamente el libre paso de cualquier calle.

Según dijeron, la magistrada a cargo del caso consideró que la Policía no presentó evidencias suficientes y solicitó más.

El grupo mantiene que salió de la Isla porque había sido perseguido por "oponerse pacíficamente al régimen totalitario de los hermanos Castro".

Los implicados en este proceso son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Los ocho cubanos habían acampado en las afueras del edificio de ACNUR, cerca de Chancery Lane, para exigir que se les concediera el estatus de refugiado en los EEUU o ser reubicados en un tercer país.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.