Back to top
Sucesos

Incendio en los bajos del habanero edificio FOCSA

'Van siendo demasiado, ¿no?', comentan usuarios de las redes sociales sobre la frecuencia de estos sucesos.

La Habana

Un incendio se reportó este domingo en los bajos del habanero edificio FOCSA, informaron usuarios y trabajadores de la prensa oficial en sus perfiles de Facebook.

"Ocurrió otro nuevo incendio en La Habana en la tarde de este domingo 22 julio", publicó la presentadora de televisión Ania Ortega.

En esta ocasión "ha sido en el restaurante-bar Café TV, ubicado en el sótano del emblemático edificio FOCSA, en el Vedado capitalino", precisó. "Las autoridades investigan las causas".

"¡La Habana on fire! Ya van tres seguidos", publicó por su parte el fotógrafo privado Ariel Mena.

"Hace tan solo unos minutos se reportó al cuerpo de bomberos de La Habana un incendio de medianas proporciones en el famoso edificio habanero FOCSA", agregó Mena, quien difundió fotos del incidente.

Varios sitios en internet citaron además a Taimi Escobar, trabajadora del ICRT, quien indicó que el incendio se produjo sobre las 4:00PM.

"No sé las causas, pero está presente también el vicepresidente del ICRT. Recordemos que están cerca los estudios de TV, donde hay cantidad de escenografía que es material bueno para candela", escribió Escobar también en Facebook.

Por el momento, la prensa oficial no ha reportado el suceso.

Los incendios se han vuelto recurrentes en Cuba. En las últimas semanas, hechos de este tipo han afectado, por ejemplo, al Hospital Oncológico  y al Pediátrico Marfán, ambos de La Habana, y al Centro de Telecomunicaciones de Villa Clara. Este último dejó sin telefonía móvil a varias provincias del país.

Pero con frecuencia los incendios se producen en tiendas y locales en divisas, lo que muchos sospechan es un intento de tapar delitos económicos.

"Van siendo demasiado, ¿no?", escribió uno de los contactos de la presentadora Ania Ortega.

"Parecen demasiadas casualidades", dijo otro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.