Back to top
Sucesos

Un muerto y varios heridos deja el impacto de un tren contra un auto en Sagua la Grande

Uno de los involucrados en el accidente es un cubano residente en el exterior.

Sagua la Grande

Un muerto y varios heridos dejó este martes el choque entre un tren y un automóvil en Sagua la Grande, Villa Clara, informan la prensa local y periodistas oficialistas en sus redes sociales.

El accidente ocurrió cuando el auto, de una agencia estatal de alquiler de vehículos, cruzaba la línea férrea que une Sagua la Grande con Isabela de Sagua y fue impactado por el tren, que lo arrastró varios metros.

Según los reportes, el fallecido es el conductor del auto. Uno de los ocupantes es un cubano residente en el exterior.

La estatal Telecubanacán reportó que dos personas sufrieron "lesiones que no comprometen sus vidas".

El periodista oficialista Yunis Abich Chang informó, sin embargo, en su sitio en Facebook que los "accidentados están en situación crítica" y son atendidos en el hospital de Sagua la Grande y el Provincial de Santa Clara.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la Isla. En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Este tipo de sucesos se ha convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

A esto habría que añadir el deteriorado estado de las carreteras y la insuficiencia de medios de transporte, que obliga a muchos cubanos a viajar en vehículos inadecuados para pasajeros.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.