Back to top
Sucesos

Un muerto y seis heridos en un accidente múltiple en Matanzas

Entre las víctimas hay una niña de tres años con fractura de cráneo.

Matanzas

Una persona murió y otras seis, entre ellas una niña de tres años, resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido en la tarde del viernes en Matanzas, informo el periodista Hugo García, del diario oficial Juventud Rebelde, en su sitio en Facebook.

Según García, el suceso involucró a un camión y dos autos ligeros.

El camión viajaba en dirección a la ciudad de Matanzas desde La Habana y, en la curva cerrada que une a la Vía Blanca con el Paseo de Martí, "no detuvo la marcha y se volcó estrepitosamente por encima del muro del malecón", indicó el periodista.

Los cinco adultos lesionados se encuentran en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez. Son Mercedes Viar Sotolongo, de Habana del Este; Andrés Silvio Peña Rodríguez, de San Miguel del Padrón; Magalis Rosabal del Toro, de Guanabacoa; Félix Mario Núñez Montero y Yanelsis Martínez Rosabal, ambos de la Lisa.

La niña de tres años, nombrada Medan Curbelo Martínez, sufre una fractura de cráneo simple y fue hospitalizada en el pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño.

El fallecido no fue identificado.

Tras el incidente, las autoridades desviaron el tránsito del corredor turístico Habana-Varadero.

En las carreteras y vías cubanas hubo un muerto cada 12 horas en 2017, según cifras oficiales.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales tragedias del país. Entre las causas más frecuentes de los sucesos ocurridos en 2017 estuvieron las distracciones al volante, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, indicó recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

A esto habría que añadir el deteriorado estado de las carreteras y la insuficiencia de medios de transporte, que obliga a muchos cubanos a viajar en vehículos inadecuados para pasajeros.

De acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Tránsito, desde 2012 hasta mayo de 2018 se reportaron en el país 67.792 accidentes, con un saldo de 50.170 heridos y 4.446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Estos sucesos se dispararon en 2017, cuando se registraron 292 más que en 2016, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.