Back to top
Turismo

Dejen la marihuana en su país, advierte el Gobierno cubano a los turistas canadienses

A La Habana le preocupa la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país norteamericano.

La Habana

Los turoperadores cubanos reforzarán ante sus clientes de Canadá, el mayor emisor de turistas a Cuba, sus advertencias sobre la política de "tolerancia cero" de La Habana hacia las drogas, después de que el país norteamericano legalizara este mes el uso recreativo de la marihuana, reporta EFE.

El secretario de la Comisión Nacional de Drogas, Antonio Israel Ybarra, explicó en una conferencia de prensa en La Habana que los operadores turísticos de la Isla advierten siempre que "no se puede entrar con ningún tipo de droga".

Más de 1,1 millones de canadienses visitan Cuba anualmente.

Las autoridades de la Isla tampoco admiten certificados médicos que avalen que la marihuana se está empleando para uso terapéutico, subrayó el funcionario.

Además, indicó que las aerolíneas que viajan a Cuba también conocen la severa política antinarcóticos cubana, que puede implicar que un turista sea retornado de inmediato a su país de origen, aunque en la mayoría de los casos se les permite la entrada tras el pago de una multa y el decomiso de la droga.

El pasado 20 de junio el Parlamento de Canadá aprobó el uso recreativo de la marihuana tras siete meses de intenso debate y se convirtió así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.