Otro año más, por tercera vez, el periódico español El Mundo incluyó al científico cubano Eduardo López Collazo en el ranking de los 50 gays más influyentes de España.
El diario destaca que López Collazo dirige desde IdiPAZ, Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, a 1.400 investigadores que luchan contra el cáncer y que dedican sus recursos a trabajar para frenar la metástasis.
El medio también recuerda que López Collazo, en el puesto número 12, acaba de recibir el XVII Premio Reflexiones al mejor artículo de opinión en sanidad, por su artículo "Saltando de la sepsis al cáncer y viceversa: pincelada desde el laboratorio".
El científico biomédico aparece en la lista de El Mundo junto a otras personalidades que van desde el mundo de la política: es el caso de la portavoz de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín, quien habló en la moción de censura que terminó con el Gobierno de Mariano Rajoy; o celebridades como Jon Kortajarena, el "top español" con mayor repercusión a nivel mundial.
También figuran entre los 50 gays más influyentes el director de cine Pedro Almodóvar, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el coreógrafo y bailarín Nacho Duato; Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco, entre otras personalidades.