Back to top
Sucesos

Nace en Pinar del Río un cerdito con dos cuerpos

Su dueño, que se dedica a la cría, dice que nunca había visto nada parecido.

Pinar del Río
El cerdito con dos cuerpos.
El cerdito con dos cuerpos. GUERRILLERO

Una cerda dio a luz en Consolación del Sur, Pinar del Río, una camada de 12 puerquitos entre los que hay uno con dos cuerpos y una sola cabeza, informa el periódico provincial Guerrillero.

El cerdito nació el miércoles por la noche en casa de Caridad Pelier Martínez, quien trabaja como custodio y tiene 65 años.

Pelier Martínez se dedica también a la crianza de cerdos, pero nunca había visto nada parecido.

Cuatro de los puerquitos nacieron con problemas de peso y murieron, según el reporte, que no especifica si el de dos cuerpos sobrevivió.

Pelier Martínez, su familia y quienes han visto al cerdito no salen de su asombro.

Ante la deformación que no puede explicar, el dueño especula que quizás la causa sea que el cerdo que montó a la lechona (este fue su primer parto) era el padre de la misma, lo cual provocó alguna falla genética.

Esta no es la primera curiosidad porcina que se da en esa misma provincia en los últimos meses.

En agosto del año pasado, una cerda parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, era de color pardo y tenía un rostro con facciones que se asemejaban mucho a las de un mono, según podía verse en las fotos y vídeos publicados entonces por medios estatales.

El lechón, del que no se ha vuelto a saber, tenía una protuberante mandíbula, dos orificios nasales que en nada se parecían a los que caracterizan a su especie y sobre los ojos, muy juntos, mostraba una suerte de montículo protuberante que recordaba los de los simios, reportó EFE.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.