Back to top
Transporte

El Gobierno exigirá colocar chapas en las bicicletas eléctricas

Dice que el uso de este tipo de vehículos tiene una alta incidencia en la dramática cifra de accidentes del país.

La Habana

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) dio a conocer que pronto exigirá colocar chapas a las bicicletas eléctricas para poder circular con ellas en la vías y exigir el cumplimiento de las demás regulaciones establecidas.

El teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la DNT, indicó que la decisión se adopta teniendo en cuenta el alto impacto que han tenido estos medios de transporte en la accidentalidad, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Especificó que en la actualidad se está organizando el proceso para el otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula.

Rodríguez Fernández dijo que es necesario adoptar la medida cuanto antes, ante el incremento del número de bicicletas eléctricas y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual no está permitido por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Según el teniente coronel, los ciclomotores, junto a las motos y las bicicletas, tuvieron alta incidencia en los más de 11.187 accidentes de tránsito que ocurrieron en el país en 2017 y dejaron 750 muertos y 7.999 heridos.

La cifra total de accidentes de 2017 representa un incremento notable, 292 más que en 2016.

En los últimos cinco años se reportaron en el país 56.165 sucesos de este tipo, en los que fallecieron 3.738 personas y resultaron heridas 41.460.

La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba son las provincias con mayor número de accidentes, considerados como la quinta causa de muerte en la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.