Back to top
Sucesos

¿Cuál es el colmo de dos policías canadienses en Cuba?

¿Vacaciones tras las rejas?

La Habana

Dos agentes de policía de Columbia Británica, Canadá, fueron arrestados en marzo durante unas vacaciones en Cuba, por un incidente relacionado con el presunto asalto de una mujer de 17 años, informó la edición digital de CBC News.

Según el medio local, no se han levantado cargos contra los oficiales. El sargento Travis Carroll, del Departamento de Policía de Port Moody, precisó en un comunicado de prensa que uno de los detenidos ya había sido liberado, pero permanecía en la Isla.

"Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta con respecto a nuestros oficiales", declaró Carroll.

El estado del otro oficial, perteneciente a Vancouver, seguía sin estar claro.

El vicecomisionado Rollie Woods, por su parte, dijo en un correo electrónico a CBC que "los miembros del cuerpo policial son responsables de su conducta en todo momento y en cualquier lugar donde se encuentren y están sujetos a investigación y disciplina, si se aplica, de conformidad con la Ley de Policía".

Woods cree que el oficial de Port Moody fue detenido como testigo.

"Entiendo que la persona o el oficial que podría estar en peligro por sus acciones era el agente de Vancouver", precisó, y señaló que su oficina recibió muy poca información y aún está confirmando los detalles.

Pasaportes confiscados

El alcalde de Port Moody, Mike Clay, dijo en una entrevista el jueves pasado que su departamento ha estado en contacto con la familia del oficial y le confirmaron que a ambos oficiales les confiscaron el pasaporte "hace unas semanas".

El oficial de Port Moody está siendo tratado en la Isla como "testigo material", dijo Clay.

"Desafortunadamente, lo que nos dicen es que las investigaciones avanzan con bastante lentitud y, de hecho, nos han dicho que podrían transcurrir hasta 60 días antes de que se le permita salir del país", lamentó.

Los funcionarios consulares también confirmaron que están ayudando a los dos oficiales y están en contacto con las autoridades locales, pero no pudieron decir más debido a cuestiones de privacidad, concluyó CBC News.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.