Back to top
Sucesos

Una treintena de heridos en un choque entre dos camiones en la Carretera Central de Cuba

Entre los lesionados hay seis menores de 18 años.

Las Tunas

Una treintena de heridos dejó este martes un choque entre dos camiones ocurrido en un tramo de la Carretera Central de Cuba, situado entre los límites de las provincias de Las Tunas y Camagüey, informaron medios estatales de la Isla.

Según la publicación Tiempo 21, de Las Tunas, el siniestro sucedió cuando un camión particular de Camagüey, dedicado a la transportación masiva de pasajeros, tuvo una rotura en la hoja de muelle trasera. Esto provocó que el chofer perdiera el control del vehículo e impactara con un camión de la Empresa Tabacuba, que viajaba de Sancti Spíritus a Santiago de Cuba.

Los mayores daños se reportaron en el camión particular, que quedó volcado e incrustado contra un árbol. Los pasajeros heridos, uno de ellos reportado de gravedad, fueron trasladados a los hospitales Enrique Cardoso, de Camagüey, y Ernesto Guevara, de Las Tunas.

Tiempo 21 indicó que entre los heridos hay seis menores de 18 años, sin peligro para la vida, y siete pacientes sufren traumas cráneo-encefálicos.

Los accidentes de tráfico se han incrementado en la Isla en lo que va de año con un balance de más de 20 muertos y 250 heridos de acuerdo a los reportes de la prensa estatal, que ha reclamado mayor atención a la reparación de las vías en mal estado y controles a los vehículos de transporte masivo, reporta EFE.

En casi todos los accidentes de las últimas semanas estuvieron involucrados camiones que son acondicionados para el traslado de personas ante la difícil situación del transporte, sobre todo en las provincias del centro y oriente del país.

Este tipo de sucesos son quinta causa de muerte en Cuba. Solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.