Back to top
Sucesos

Familiares de dos cubanos muertos en el derrumbe del puente en Miami preparan demandas

Pretenden llevar a la Justicia a todos los implicados en la tragedia después del sepelio de sus seres queridos.

Miami

Familiares de dos de las víctimas del desplome del puente peatonal en Miami han manifestado su intención de interponer demandas legales contra los actores implicados en la construcción y puesta en funcionamiento de la estructura después del sepelio de sus seres queridos.

Esta sería la segunda acción legal que se interpondría después de que un ciclista que resultó afectado por el derrumbe presentara la primera, de acuerdo con un reporte de América TeVé.

En una rueda de prensa el martes, los familiares de los cubanos Alberto Arias y Osvaldo González, muy conmocionados, han comunicado su decisión de recurrir a la Justicia.

Luis Arias, hermano de Alberto Arias, ha pedido conformidad por parte de los familiares y amigos afectados y espera respuestas en medio del dolor, según manifestó ante las cámaras del canal miamense.

La abogada Yesenia Collazo, a cargo del caso, indicó que las demandas serán interpuestas contra la compañía de construcción Munilla Construction Management (MCM, los ingenieros y todo el que tenga relación directa con la ejecución del puente. También contra la Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Departamento de Transporte del estado.

La abogada de las víctimas se preguntó por qué no fue interrumpido el tráfico para evitar consecuencias como las que hoy se viven.

Ambas víctimas se conocían desde hacía más de 20 años, y eran amigos y socios de un negocio de decoraciones para fiestas.

El puente peatonal que conectaba la FIU con la ciudad de Sweetwater todavía estaba en construcción. Los carros que pasaban por el lugar quedaron atrapados en el desplome de la estructura. Como consecuencia, seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.