Back to top
Sucesos

Muere una joven cubana en EEUU brutalmente asesinada

El presunto asesino sería su expareja y padre de su hija pequeña. Amigos intentan recolectar 10.000 dólares para mandar el cuerpo a la Isla.

Miami

La cubana Lianet Ruiz Denis, de 24 años, fue asesinada este sábado en Palm Beach, EEUU, según informa el diario My Palm Beach Post.

Yulexis Sosa Rodríguez, de 40 años, y expareja de la víctima, sería el presunto autor del crimen que habría estrangulado a la joven y, además, la habría golpeado con "un objeto desconocido", según el informe divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach.

El motivo del crimen, según se maneja en hipótesis iniciales, habrían sido celos, pues víctima y victimario —naturales de Sagua la Grande— tenían una hija en común, pero la joven tenía otra pareja.

Sosa Rodríguez viajó a Palm Beach desde Miami (donde reside) y allí habría matado a la madre de su hija pequeña, también habría prendido fuego a la casa móvil de la víctima donde los agentes encontraron grandes cantidades de sangre en las paredes, el techo y las sábanas de la habitación.

Asimismo, el hombre habría incendiado tres autos cercanos después de presuntamente cometer el crimen.

El hombre enfrenta, entre otros, el cargo de asesinato en primer grado y se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Palm Beach sin derecho a ningún tipo de fianza.

Amigos de la víctima han lanzado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar 10.000 dólares y repatriar el cuerpo de la cubana.

"Lianet no tenía familia en Estados Unidos ya que solo vivía con su niña. Necesitamos recaudar fondos para enviar sus restos a Cuba junto a su familia. Cualquier granito que puedan donar se les agradece ya que su familia necesita darle descanso eterno", señala la campaña.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.