La policía de fronteras de Panamá informó este martes que detuvo a un panameño por el tráfico ilegal de ocho inmigrantes cubanos, reporta EFE.
En un breve comunicado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que el panameño y los inmigrantes ilegales fueron interceptados en el área de Agua Fría de la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.
Los cubanos señalaron que el ciudadano panameño era su guía y que les estaba cobrando para llegar a la Ciudad de Panamá, indicó el Senafront, sin identificar a ninguno de ellos.
Cuando el grupo fue interceptado el panameño llevaba consigo 48,45 dólares, indicó el Senafront, que agregó que un juez de garantías le imputó el cargo de delito contra la humanidad, modalidad de tráfico ilícito de inmigrante.
Senafront logra la aprehensión de sujeto panameño por tráfico ilícito de inmigrantes pic.twitter.com/EVXGn5Walu
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) 6 de marzo de 2018
Centroamérica es utilizado por traficantes de personas como puente para llegar a Estados Unidos. Muchos cubanos siguen esta ruta que muchas veces implica atravesar países como Brasil o Bolivia para llegar a Panamá y de allí emprender camino a la frontera mexicana con EEUU.