Back to top
Sociedad

Idania del Río, una cuentapropista cubana que llegó a la revista 'Vogue'

DIARIO DE CUBA presenta a lo largo de la semana a siete mujeres cubanas destacadas, con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Madrid

DIARIO DE CUBA homenajea a siete cubanas destacadas en sus respectivos campos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

4. Idania del Río

La cubana Idania del Río creó junto a la española Leire Fernández en 2015 la marca de ropa Clandestina, que desde finales de 2017 vende en Estados Unidos sus productos a través del comercio electrónico.

Clandestina es la primera marca de ropa cubana en la historia que llega a la revista Vogue.

"La marca Clandestina siempre ha llamado a tener éxito contra todas las adversidades y a superar lo que parece imposible", afirma Idania del Río, de 36 años, directora creativa de Clandestina.

La marca de ropa cuenta con una tienda en La Habana Vieja que vende ropa, bolsos, carteles y adornos con peculiares diseños cubanos y eslóganes que reflejan el humor de la Isla.

"Actually I'm in Havana", se lee en inglés en una camiseta, mientras que otras dicen: "Soy mamey y sirvo para hacer batido" y "99% diseño cubano".

Del Río tiene esta tienda como parte de las licencias que autorizó el Gobierno cubano para los "cuentapropistas", eufemismo con el que las autoridades se refieren al maniatado e incipiente sector privado en la Isla.

Clandestina ya tiene 27 empleados y en 2017 su tienda atrajo a más de 20.000 visitantes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.