Back to top
Sociedad

Serena Auñón-Chancellor, una cubana astronauta

DIARIO DE CUBA presenta a lo largo de la semana a siete mujeres cubanas destacadas, con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Madrid

DIARIO DE CUBA homenajea a siete cubanas destacadas en sus respectivos campos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

1. Serena Auñón-Chancellor

La astronauta Serena Auñón-Chancellor se convertirá en junio próximo en la primera mujer de origen cubano que viaje al espacio.

La cubanoamericana irá a trabajar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Auñón-Chancellor es médica aeroespacial y agradece el papel que ejerció en su carrera su padre, Jorge Auñón, un cubano que llegó a Estados Unidos en octubre de 1960 y se convirtió en ingeniero en Washington.

"La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación", subrayó en una reciente entrevista.

La astronauta confiesa que disfruta con comidas como "el picadillo cubano, la ropa vieja y los frijoles negros" que compartía en familia, especialmente durante las fiestas navideñas.

"Mi madre (estadounidense) aprendió a cocinarlos viendo a la mamá de mi padre para mantener viva la tradición, porque era parte importante para mi padre y para mi familia", indica.

Por otro lado, Auñón-Chancellor, quien también es ingeniera eléctrica, dice que la clave para que más hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología es guiarlas cuando son niñas y jóvenes.

La astronauta, quien se unió a la NASA en 2006 como cirujana de vuelo, señala que "muchas de ellas ni siquiera saben que hay esas oportunidades, nadie las impulsa a entrar a estos campos".

Auñón-Chancellor es la segunda persona de origen cubano en coronar el espacio, después del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez.

(CONTINUARÁ)

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.