Back to top
Política

Raúl Castro se va a Caracas a reunirse con sus aliados, Nicolás Maduro y Evo Morales

Los mandatarios tendrán un encuentro del ALBA en el que participará también Daniel Ortega.

Caracas

El general Raúl Castro llegó en la mañana de este lunes a Caracas, Venezuela, para reunirse con sus aliados de Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), informa la web oficial Cubadebate.

Además del general, la delegación cubana está integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, embajador cubano en Venezuela, así como otros funcionarios de la Cancillería de la Isla.

Representantes de los 11 países que integran el ALBA se reunirán este lunes en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, cuando se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La cadena multiestatal de noticias Telesur aseguró este fin de semana, citando fuentes oficiales, que la reunión se dará para que las naciones del ALBA ratifiquen su apoyo a Venezuela y "su derecho a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas".

El encuentro estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, y contará con la participación del mandatario boliviano, Evo Morales, y el nicaragüense, Daniel Ortega.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para "recordar el legado" de Chávez (1999-2013), al cumplirse el lunes cinco años de su muerte.

El bloque bolivariano tuvo en los hoy fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, sus principales promotores, y está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

En las elecciones del 20 de mayo no participará la principal coalición opositora de Venezuela por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Las anteriores reuniones del Consejo Político de este organismo se celebraron en abril y diciembre pasado. En aquel entonces el motivo del encuentro fue respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro en cuyo país el descontento ciudadano colmaba en aquel entonces las calles con protestas que se saldaron con un centenar de muertos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.