Back to top
Turismo

Una línea de cruceros de lujo de EEUU amplía sus viajes a Cuba para 2019 y 2020

Regent Seven Seas Cruises viaja a la Isla desde abril de 2017.

Miami

La línea de cruceros de lujo de EEUU, Regent Seven Seas Cruises, agregará ocho visitas más a Cuba en dos itinerarios en 2019 y 2020, informó la naviera en nota de prensa.

El barco Seven Seas Mariner ofrecerá su viaje el 15 de octubre de 2019, con paradas en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba; mientras el Seven Seas Navigator que partirá el 25 de abril de 2020 tendrá entre sus destinos la capital cubana.

"Como parte de la experiencia de lujo más inclusiva de Regent Seven Seas Cruises, los huéspedes tienen la más amplia selección de excursiones terrestres a Cuba gratuitas e ilimitadas, diseñadas por expertos, de conformidad con las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)", aclara la naviera en su nota de prensa.

El Seven Seas Mariner realizó su primera visita a La Habana en abril de 2017. Este año, la misma embarcación tocará puerto en la capital cubana en octubre próximo durante su viaje al Pacífico sur, y el Seven Seas Navigator y el Seven Seas Voyager lo harán en noviembre y diciembre, respectivamente.

Según cifras oficiales, Cuba recibió en 2017 a casi 620.000 visitantes estadounidenses.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival.

Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar a la Isla como turistas, el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama amplió a 12 las categorías en que los viajes son posibles; entre ellas los motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Esa última categoría ha sido eliminada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha endurecido la política de Washington hacia La Habana mediante la prohibición de negocios con cualquier empresa vinculada a los militares cubanos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del régimen y los militares controlan buena parte de las mejores instalaciones.

Según estimaciones oficiales, al cierre de 2017 habrían viajado a Cuba en cruceros más de 380.000 turistas.

Una reciente encuesta anual de tendencias y pronósticos que realiza la Asociación de Operadores de Turismo de EEUU (USTOA, siglas en inglés) ubicó a la Isla en una lista de los destinos "con riesgo" de perder el interés por parte de los turistas en 2018.

"La popularidad de Cuba ha crecido en los últimos años, pero los continuos cambios de regulación han provocado incertidumbre sobre el futuro", comentó Terry Dale, presidente y director ejecutivo de USTOA. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.