Back to top
Sociedad

Una cubana residente en Orlando gana Teen Universe 2018

Es la primera vez que una joven nacida en la Isla gana el certamen.

Managua

La adolescente cubana Melany Cruz, residente en Orlando, ganó este sábado Teen Universe 2018, informa la prensa nicaragüense.

En el show, realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío, del país centroamericano, Cruz se impuso a las finalistas Allison Robert, de México, y Kristy Gonzáles, de República Dominicana.

Los miembros del jurado eligieron a la cubana pese a que recibió críticas por haber respondido en inglés la pregunta que le dirigieron, reportó el canal de televisión Tn8.

Cruz nació en Colón, Matanzas, pero desde los cuatro años de edad vive en Orlando, Florida.

Según el diario El 19 digital, es la primera vez que una cubana gana el concurso.

"Me siento superorgullosa", dijo Cruz. "Es mi nueva experiencia, ya que es mi primer concurso a nivel internacional y empiezo a conocer países nuevos y personas también", añadió la cubana, quien también ganó los premios al Mejor Cabello y Mejor Traje de Noche.

La representante de México recibió el premio al Mejor Rostro, Miss Simpatía fue Paraguay, Teen Universe Maja Turquesa lo recibió República Dominicana, Mejor Danza Regional lo ganó Panamá, Mejor Silueta se lo llevó Puerto Rico, y Mejor Director fue para República Dominicana.

El 19 digital indicó que las adolescentes pudieron demostrar su belleza, riqueza cultural e intelectual, porte y elegancia.

Esta es la séptima edición de Teen Universe y participaron 21 adolescentes de los cinco continentes. El año pasado ganó el certamen Shristi Kaur, de la India.

Alexander Montiel, director del Teen Universe, manifestó que este certamen tiene como objetivo ser agente de cambio positivo en la sociedad, haciendo la diferencia con acciones.

"Creo que estamos en un mundo y en una sociedad donde las adolescentes tienen un rol muy importante", dijo Herrera. "Nosotros no solo como organización sino como padres de familia, directores y medios de comunicación somos los grandes responsables para guiar a esta nueva generación por el camino del respeto y el amor al prójimo".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.