El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este domingo a más de un centenar de emigrantes cubanos residentes en Estados Unidos que viajaron a Cuba a rendir homenaje a José Martí en el aniversario 165 de su nacimiento, informa la agencia estatal Prensa Latina.
Según el reporte oficial, los emigrantes asistieron a la inauguración de la estatua ecuestre de Martí en un parque habanero y "ratificaron la fuerza de la figura del prócer independentista para convocar a la unidad de los cubanos, dondequiera que se encuentren y en favor de la soberanía del país".
Los asistentes a este tipo de acontecimientos suelen ser invitados por el Gobierno, que elige a aquellos que no critican su política.
Rodríguez los recibió en el patio central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.
Según la Cancillería cubana, el funcionario les reafirmó la voluntad del Gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos con los nacionales residentes en el exterior.
En el encuentro participaron también la directora general de la Dirección de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro; el director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y otros diplomáticos y funcionarios.