Back to top
Emigración

Empresas ofrecen paquetes de viajes para los cubanos que van a la embajada de EEUU en Bogotá

Las ofertas incluyen varios servicios. El monto total oscila entre 500 y 820 dólares.

Bogotá

Turoperadores colombianos están ofreciendo paquetes turísticos de entre 500 y 820 dólares a los cubanos que van a pedir visa a la embajada de EEUU en Bogotá, según informa Martí Noticias.

Hotel Santa Cruz Corferias ofrece el "Plan Visa Americana" dirigido a los cubanos y que incluye servicio de recogida y llevada al Aeropuerto El Dorado y traslado del hotel a la embajada, además del alojamiento por dos noches con desayuno incluido y WiFi, según indica la página del hotel.

De acuerdo con Martí Noticias, este paquete "específica que la oferta está disponible para diez días de alojamiento para dos personas siempre y cuando coincidan las fechas de entrada y salida a Colombia en el período de trámites".

Asimismo, el hotel brinda transporte ida y vuelta a los cubanos para la toma de exámenes de laboratorio clínico, cita médica, resultados de exámenes médicos y para la toma de huellas dactilares.

Los teléfonos de contacto del Hotel Santa Cruz de Corferias son (+571)30470149 y (+57)4646010 y su correo electrónico es [email protected].

La agencia VacacioneYa, con filial en Miami, también ofrece un paquete para los cubanos que tienen que ir a hacer trámites a Bogotá.

"Dentro del ofrecimiento de servicios que tenemos es que para personas mayores se está manejando el acompañamiento a estos sitios, porque obviamente de pronto estar en un país que no conocen es difícil para ellos, entonces se les da el acompañamiento", explicó a Martí Noticias la gerente Yenny Avendaño desde Bogotá.

A esta compañía se puede contactar a través de los teléfonos (+57)314 4090072, (+1)7867019617 o (+1)786 597 2828 o en el correo electrónico [email protected].

Tras la cancelación de la inmensa mayoría de sus servicios, la Embajada de EEUU en La Habana anunció que tramitaría los visados para inmigrar de los cubanos a través de su embajada en Colombia, una de las más grandes que tienen en América Latina.

Los de no inmigrantes, como los viajes turísticos o intercambios académicos, se pueden solicitar en cualquier sede diplomática estadounidense en el mundo. La de México, entretanto, se ocupa de otros servicios a través del correo postal.

Todas estas fueron medidas tomadas por Washington para continuar ofreciendo de alguna manera los servicios consulares, tras la drástica reducción del personal de su embajada en La Habana en respuesta a los ataques contra 24 diplomáticos aún sin aclarar.

El Consulado de Colombia en La Habana ha agilizado en las últimas semanas la atención a los cientos de cubanos que tienen que viajar a ese país para obtener una visa de inmigrante de EEUU.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.