Back to top
Transporte

La Habana destina los nuevos Ladas rusos al turismo y a prestar servicio de taxi en divisas

Un lote de 344 carros arriba finalmente a la Isla.

La Habana

Un cargamento de 344 carros Lada Vestus y Largus llegaron a La Habana este viernes, como parte de un convenio entre el Gobierno cubano y la empresa productora rusa AvtoVAZ, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

"Los carros, de indudable confort, se incluirán en los servicios que brinda Cubataxi, pero también se emplearán en el sector del turismo", precisa la información oficial.

En agosto la empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para suministrar a la Isla su nuevo modelo de Ladas, Vesta, que se destinarán a taxis.

En marzo pasado visitó Cuba el presidente del grupo automotor AvtoVaz, Nicolas Maure, quien habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

En los últimos años La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano.

Incluso, Moscú ha suplido el déficit de petróleo en la Isla, tras la crisis en Venezuela. En mayo, y tras muchos años sin hacerlo, el Gobierno ruso envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel a La Habana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.