Back to top
Aviación

Caribbean Airlines comienza a unir Trinidad y Tobago con La Habana

Ese país es uno de los pocos que exime a los cubanos de visado.

La Habana

La aerolínea regional Caribbean Airlines, con base en el Aeropuerto Internacional Piarco de Trinidad y Tobago, comenzó este viernes a volar a la capital cubana, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

El ministro de Finanzas de Trinidad y Tobago, Colm Imbert, informó en conferencia de prensa de que Caribbean Airlines volará dos veces por semana a La Habana, lo que permitiría a la población de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) viajar a Cuba con mayor facilidad, reporta EFE.

Añadió que la nueva ruta también abre la posibilidad a nuevas oportunidades en las áreas de turismo y comercio con otros países, ya que actualmente una aerolínea china enlaza Pekín con La Habana haciendo escala en la ciudad canadiense de Montreal.

Subrayó que ello abre la puerta a que turistas y empresarios chinos dispongan de un mejor acceso de los países del Caricom.

El ministro de Finanzas reveló que la iniciativa permitirá además una mejor aprovechamiento de la flota de aviones de Caribbean Airlines.

Los aviones Boeing de Caribbean Airlines que se usarán para el enlace entre Puerto España y La Habana tienen capacidad para transportar aproximadamente 160 pasajeros. Además, el mismo avión utilizado para volar a La Habana regresará a Trinidad y Tobago.

Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, entre ellos, Trinidad y Tobago.

En Puerto España actualmente están siendo procesados ocho migrantes cubanos, acusados de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión..

Estos migrantes de la Isla que forman parte de un grupo mayor (de 18 personas entre las que hay tres menores) buscan asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.