La Justicia de Trinidad y Tobago negó este viernes la libertad bajo fianza a ocho cubanos que fueron arrestados el miércoles en Puerto España, informa el diario Jamaica Observer.
Estos migrantes cubanos buscan asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.
Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública.
Los detenidos y sin derecho a libertad bajo fianza son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.
Estas ocho personas son parte de un grupo de 18 cubanos, incluidos tres niños.
Este miércoles, agentes de la Unidad de Protección Infantil y de la Policía arrestaron a los ocho cubanos y se llevaron a los tres menores, a los que pusieron bajo custodia estatal.
De acuerdo con las leyes de Trinidad y Tobago, los cubanos podrían ser multados con 32,16 dólares o encarcelados durante un mes.
Todos se declararon inocentes este viernes ante un magistrado de Puerto España y regresarán a la corte el 8 de enero del año próximo.