Back to top
Sucesos

El Gobierno demolerá una escuela en La Habana por el peligro de 'inminente derrumbe'

La calzada de Diez de Octubre se cerrará y serán desviadas varias guaguas.

La Habana

El Gobierno anunció este lunes que debido al peligro de derrumbe inminente de una escuela primaria quedará cerrada una de las principales vías de la capital cubana este martes 19 de diciembre, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

La escuela primaria República de México, situada en la calzada de Diez de Octubre y Coco, en La Habana, será demolida este martes por la estatal Empresa Secons.

"La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que quedará cerrada de forma total al tránsito la circulación por la calzada de Diez de Octubre, desde la calzada  de Luyanó (esquina de Toyo) hasta Lacret, desde el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 6:00 am", detalla la web oficial Cubadebate.

Asimismo, la estatal Empresa Provincial de Transporte de La Habana desviará las guaguas P6, P8, P9 y la ruta 54. 

La nota oficial no precisa hasta cuándo se producirán estas afectaciones.

Los derrumbes en la Isla son frecuentes debido a la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras.

En octubre pasado un edificio de cinco plantas en Centro Habana se derrumbó ocasionándole la muerte a un adolescente y dejando heridos a varios vecinos. Unos meses atrás, en julio, se desplomó el techo de un edificio en el municipio habanero Playa que dejó una víctima.

A mediados de junio, también en La Habana otro desplome sorprendió a varias familias mientras dormían. El pasado mes de abril se derrumbó la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.

La realidad de los derrumbes preocupa a muchos habaneros que temen ser sorprendidos por estos sucesos.

"De noche temo por la vida de mis hijos, dicen que los derrumbes ocurren a esas horas", dijo a DIARIO DE CUBA una vecina del número 308 de la calle Neptuno, entre Águila y Galiano, que fue declarado inhabitable y ha sufrido tres derrumbes parciales entre 2007 y 2017.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.