Back to top
Aviación

American Airlines y JetBlue solicitan más frecuencias para viajar a La Habana

En los pasados días pidieron más reasignaciones de los vuelos que han cancelado otras aerolíneas de EEUU.

Washington

Las compañías aéreas de EEUU, American Airlines y JetBlue, solicitaron el pasado día 8 a Washington más frecuencias para volar a Cuba, según consta en varias solicitudes al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

JetBlue señala en su solicitud que desea asumir más frecuencias debido a la cancelación y al fin del servicio entre EEUU y Cuba de Alaska Airlines el próximo 22 de enero.

Esta aerolínea solicita a Washington siete nuevas frecuencias de vuelos entre Tampa y La Habana que se distribuirían en un vuelo diario. Todavía JetBlue tiene pendiente la respuesta del DOT sobre 21 frecuencias que solicitó en septiembre pasado para reasignaciones de vuelos de otras aerolíneas que dejaron de volar a la Isla.

De aprobarse, JetBlue comenzaría a volar diariamente de Tampa a La Habana el próximo 14 de junio con un Airbus A320 de 162 asientos.

Por su parte, American Airlines ha solicitado siete vuelos adicionales además de los diez vuelos semanales que había solicitado en septiembre.

Los nuevos vuelos pedidos por American Airlines son para cubrir diariamente la ruta Miami-La Habana.

La disminución de la demanda y las expectativas exageradas han llevado a varias aerolíneas de EEUU a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba.

Alaska Airlines y Sun Country pidieron en los pasados días renunicar a sus vuelos semanales a la Isla.

Frontier Airlines, con sede en Denver, anunció en marzo la cancelación de sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio.

En abril, el presidente ejecutivo de Spirit Airlines dijo que dejarían de volar a la Isla y que su compañía "seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio". Y ese mismo mes Silver Airways dejó de volar a la Isla.

Todas estas empresas citan una demanda inferior a la esperada como la razón principal.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.