El general Raúl Castro viajó el jueves a Antigua y Barbuda adonde acudirá a la VI Cumbre Comunidad del Caribe (CARICOM)-Cuba y a la Tercera Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental. También cumplirá una visita oficial, según publicó la oficial Prensa Latina.
Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto internacional de Sainst John's por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Llega Presidente de #Cuba @RaulCastroR a Antigua y Barbuda para asistir a la VI Cumbre CARICOM-#Cuba @CubaMINREX @CARICOMorg @gastonbrowne pic.twitter.com/DkU7M0sZGv
— Rogelio Sierra Díaz (@RogelioSierraD) 7 de diciembre de 2017
La delegación gubernamental está integrada por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez.
La comitiva se completa con la titular del Instituto de Recursos Hidráulicos Inés María Chapman, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil Ramón Pardo, el vicecanciller Rogelio Sierra y el embajador aquí Gustavo Véliz.
Un reporte de la televisión estatal se encargó que ensalzar la "cálida" bienvenida que ofrecieron pobladores de la isla caribeña al general.
Según el Noticiero Estelar, empleados de compañías vinculadas al turismo, taxistas y transeúntes que vendían artesanías en las inmediaciones de Sant John, se adelantaron al protocolo oficial para manifestar simpatía hacia el militar.
Un chofer de una compañía de taxis de Antigua y Barbuda decía a PL que "Castro viene, seguro, seguro, y eso nos halaga".
La VI Cumbre de Caricom-Cuba estará enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región. La reunión se celebra este viernes en la parroquia de Saint Mary.