Back to top
Comunicaciones

Radio Martí añade una nueva frecuencia de transmisión a Cuba

A las señales simultáneas 1180 AM e Hispasat se suma otra en los 7355 kilohertz.

Miami

Radio Martí tiene desde este viernes 1 de diciembre una nueva frecuencia simultánea para trasmitir su programación hacia Cuba, anunció el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), André V. Mendes, citado por Martí Noticias.

"Junto con nuestra poderosa señal de 1180 AM que se origina en Marathon, Florida, y su señal en Hispasat, Radio Martí continuará aumentando el cumplimiento de su misión, brindando a la población cubana la información que les niega la censora dictadura de Castro", dijo Mendes en una nota de prensa.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se añade a las transmisiones en los 7435 kHz y los 7405 kHz, y estará disponible de 6:00 pm a 2:00 am y luego, de 5:00 am a 9:00 pm.

Radio Martí transmite su programación a la Isla en nueve frecuencias en total, incluida la nueva en 7355 kHz.

"Aumentaremos aún más la cantidad de frecuencias simultáneas, a medida que nuestros 'nuevos' transmisores entren en línea más adelante este año fiscal", adelantó Mendes.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington DC y luego se movió a Miami, Florida, en 1996. Las instalaciones crecieron en 1990 con Televisión Martí, y años después con la página digital Martinoticias.com.

Sin interrupción por 32 años, "los Martí" han estado enfocados en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa. Entre sus coberturas se cuentan la caída del Muro de Berlín, la Perestroika en Rusia, historias del destierro, el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, y las muertes de Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo y Oswaldo Payá, recuerda la plataforma.

En abril de 2015, el primer sondeo de opinión nacional desde 1959, realizado por la firma Bendixen Amandi Internacional, reveló que de los 1.200 cubanos encuestados, el 20% había escuchado Radio Martí en los últimos siete días, una cifra envidiable en la radio comercial.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.