Back to top
Transporte

Una empresa rusa enviará 320 Ladas Vesta a Cuba

Deberán partir hacia la Isla el 5 de diciembre.

Moscú

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ informó que enviará a la Isla una primera remesa de 320 automóviles Lada Vesta, informa Sputnik News.

"Todos los automóviles se enviarán el día 5 de diciembre", dijo a la prensa rusa el director general de la empresa, Mijaíl Riábov.

Asimismo, agregó que "el suministro de carros seguramente continuaría en 2018".

Según Sputnik News, los taxistas cubanos utilizarán estos Lada Vesta que ya han sido pintados de amarillo.

"Lada Vesta se basa en la tecnología de LADA B/С diseñada por los ingenieros de AvtoVAZ con la participación de los expertos de la Alianza Renault-Nissan", concluye Sputnik News.

En marzo pasado visitó Cuba el presidente del grupo automotor AvtoVaz, Nicolas Maure, quien habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

AvtoVAZ anunció en agosto la firma de un acuerdo con el Gobierno cubano para suministrar a la Isla su nuevo modelo de Ladas, Vesta, aunque no reveló si los automóviles también se pondrán a la venta para personas físicas.

Según datos oficiales, Moscú ha abastecido a La Habana en lo que va de año con 344 carros turismo marca Lada Vesta, 2.416 camiones pesados rusos Kamaz y al menos una decena de locomotoras.

El intercambio comercial entre Moscú y La Habana ascendió a 222,1 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2017, en un incremento del 52,3% respecto al mismo período en 2016, según datos del Sistema Federal de Aduanas difundidos esta semana.

En los últimos años La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano.

Incluso, Moscú ha suplido el déficit de petróleo en la Isla, tras la crisis en Venezuela. En mayo, y tras muchos años sin hacerlo, el Gobierno ruso envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel a La Habana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.