Back to top
Alimentación

El Coppelia de Sagua la Grande lleva diez meses sin helado

Los trabajadores de la heladería ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos para mantener funcionando el local.

Sagua la Grande

La heladería Coppelia de Sagua la Grande, en Santa Clara, lleva diez meses sin recibir helado, según dio a conocer el semanario oficial Trabajadores.

Julia Hernández Ortiz, una de las trabajadoras del local, contó a la prensa oficial que les dijeron a todos los que laboran en el establecimiento que la interrupción en el suministro de helados se debía a "cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado".

Los trabajadores, según recoge el semanario estatal, "ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogur".

La heladería está cerrada desde hace varios meses y una parte de su personal fue reubicado, mientras la otra tuvo que acogerse a pedir licencia sin sueldo.

"Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio", condenaron los empleados.

Asimismo, el semanario oficial recalca que el cierre de la heladería es "incomprensible", pues tuvo lugar después de que "se invirtieron gran cantidad de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo".

Las heladerías Coppelia se encuentran por toda la Isla y son los únicos establecimientos de su tipo que venden helado en moneda nacional.

DIARIO DE CUBA ha reportado quejas de la población por los servicios de esta heladería y por sus bolas que "nunca son redondas".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.