Back to top
Subastas

Más de 11.900 dólares por un cabo de tabaco cubano de Churchill

Un comprador anónimo paga la suma por un ejemplar que fumó el primer ministro británico en el aeropuerto de París en mayo de 1947.

Londres

Un comprador anónimo pagó 9.000 libras esterlinas (unos 11.950 dólares) por un tabaco cubano a medio fumar que perteneció al primer ministro británico Winston Churchill, informó ABC.

Se trata de un ejemplar de unos diez centímetros que el histórico mandatario se fumó en el aeropuerto Le Bourget de París en mayo de 1947, tras ser galardonado con el más alto honor militar de Francia, la Medaille Militaire.

Según cuenta el diario español, el tabaco fue sacado de un cenicero por el cabo de la Royal Air Force (la aviación británica), William Alan Turner, cuya tripulación transportó a Churchill y a su esposa de regreso a Londres tras esta visita al país vecino.

La etiqueta en ejemplar incluía el nombre del primer ministro británico y el artículo estaba acompañado con una foto firmada que mostraba al propio Churchill con él en la mano. En la parte posterior de la foto, Turner escribió: "Una fotografía que tomé a las puertas del York MW101 (avión de las fuerzas armadas británicas), en el aeropuerto de Le Bourget, París, el 11 de mayo de 1947, justo antes de que voláramos de vuelta a Northolt".

El texto continuaba: "Churchill está rodeado de exmilitares franceses con los que había estado conversando", y finalizaba: "Clavó su cigarro en un cenicero cuando subió a bordo y tomé los restos".

No es la primera vez que uno de los tabacos cubanos que tradicionalmente fumaba Churchill tiene tal éxito en una subasta de este tipo.

ABC recuerda que en 2010 otro se vendió por unos 3.540 dólares. Este databa de 1963, cuando se lo dio a un comensal en el Hotel París en Monte Carlo. En 2015, la cifra de otra subasta no llegó a esos 3.540 dólares, pero a punto estuvo. Otro tabaco cubano llegó a venderse online por 2.650 dólares después de estar a la venta varias horas.

En 2015 se celebró el aniversario 50 de la muerte del gran estadista inglés, considerado un icono en Reino Unido y que fue nombrado como el "más grande de los británicos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.