Back to top
RELACIONES CUBA-EEUU

El Lehman College y la Universidad de Sancti Spíritus acuerdan intercambios de estudiantes

La rectora del centro académico cubano visitará pronto la institución neoyorquina.

La Habana

La Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) y el Lehman College de la ciudad de Nueva York firmaron el miércoles un memorando de entendimiento para realizar intercambios en los sectores de la investigación y académico, según recogió la oficial Prensa Latina.

La rectora de la UNISS, Nayma Trujillo, y el titular de centro de educación superior neoyorquino, José Luis Cruz, suscribieron el documento que además incluye el intercambio de información científica, mediante publicaciones, así como de estudiantes de pregrado y posgrado.

Mediante el convenio ambos centros hacen oficiales estas cuestiones durante un plazo de cinco años.

Según el medio estatal, se trata del primer acuerdo de una universidad cubana con el centro docente norteamericano. Una de las primeras actividades que anuncian es una visita a la UNISS de la vicerrectora primera del Lehman College, Harriel Fayne, y los profesores Teresita Levy, Dennis George DaCosta y Bertrade Ngo-Ngijol Banoum.

"Hemos creado lazos muy importantes con algunos colegas universitarios en Cuba. Estamos encantados de ver los resultados concretos de nuestros esfuerzos, no solo en la búsqueda de conocimiento sino también en el impacto social", dijo el presidente del Lehman College.

Igualmente, se mostró interesado por el trabajo que llevan a cabo la UNISS y la de Camagüey, "por la manera en que se organiza el trabajo científico en ellas y su relación en la sociedad".

En tal sentido, la rectora de la UNISS agradeció a los profesores del Lehman College el interés por intercambiar con las universidades cubanas en medio del contexto político de las últimas semanas, que ha "puesto freno" a las relaciones entre Washington y La Habana.

Este es el segundo memorando firmado entre entidades de Cuba y EEUU en la última semana —el anterior corresponde al sector portuario, recuerda un reporte de EFE— en medio de la crisis entre los dos países creada por los misteriosos "ataques sónicos" sufridos por más de veinte diplomáticos estadounidenses en la Isla.

A esos presuntos incidentes que aún se investigan y con los que el Gobierno cubano niega estar relacionado, la Administración del presidente norteamericano Donald Trump respondió con el retiro del 60% de sus diplomáticos de la Isla y la expulsión de 15 representantes de la legación cubana en Washington.

El Lehman College pertenece a la Universidad de Nueva York y sus programas de estudios están estructurados a través de cuatro divisiones académicas: Adultos y Educación Continua, Artes y Humanidades, Educación, Recursos Naturales y Ciencias Sociales.

La UNISS imparte más de una treintena de carreras agrupadas en seis facultades y está considerada como el centro académico más importante de la provincia Sancti Spíritus.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.