Back to top
Transporte

La compañía rusa Sinara envía a Cuba las primeras siete locomotoras de un plan de 75

El contrato con la estatal Unión de Ferrocarriles de la Isla incluye también la formación de técnicos cubanos.

Moscú

La productora rusa de maquinaria de transporte Sinara (STM) envió a Cuba un primer lote de siete locomotoras de maniobras TGM8KM, de un total de 75 que se comprometió a suministrar en los próximos años, reporta la publicación oficial Sputnik.

"La compañía Sinara-Transport Machines (STM, parte del grupo Sinara) despachó el 8 de octubre desde el puerto de San Petersburgo las primeras siete locomotoras de la serie TGM8KM para Cuba, en el marco de un contrato con la Unión de Ferrocarriles de Cuba", indicó una nota de prensa publicada en el sitio web de la empresa.

Las máquinas, fabricadas en la planta LTZ, viajarán primero a Alemania. Desde allí se enviarán a La Habana en un buque transoceánico.

Sinara se comprometió a entregar a la estatal Unión de Ferrocarriles 75 locomotoras en el período de 2017 a 2021, además de suministrar piezas y equipos para reparar y mantener el parque de casi 300 locomotoras rusas que están en funcionamiento en Cuba.

En el presente año, llegarán a la Isla 15 locomotoras, y en 2018 otras 30.

El contrato prevé también la formación de técnicos para la Unión de Ferrocarriles de Cuba. En 2017, se capacitaron en Rusia 29 técnicos cubanos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.