Back to top
Aviación

Plus Ultra suspende sus vuelos a La Habana porque 'no ha tenido la respuesta de mercado esperada'

'El mercado no tiene suficiente fuerza para mantener la ruta', aunque la medida es 'temporal', precisa la aerolínea.

Madrid

La aerolínea española Plus Ultra suspendió sus vuelos a la Isla este fin de semana porque "no se ha tenido la respuesta del mercado esperada", precisaron autoridades de la empresa a la web Cerodosbé.

Plus Ultra era la única compañía que unía Barcelona con La Habana en un vuelo directo.

La aerolínea "comprobó, una vez terminada la temporada de verano, que el mercado no tiene suficiente fuerza para mantener la ruta".

Asimismo, Cerodosbé señaló que la temporada ciclónica y el paso del huracán Irma llevaron "a una mayor caída en las ventas".

La suspensión, precisan fuentes de la aerolínea, será "temporal y esperan volver a ofrecer (el servicio) el próximo verano".

En cuanto a los pasajeros, "fueron reubicados en otros vuelos y los que tenían pasajes comprados recibieron su reembolso".

En julio Plus Ultra inauguró la ruta directa entre Barcelona y La Habana, que se convirtió en la primera en unir, después de dos décadas, la segunda mayor ciudad de España con la capital de la Isla.

La conexión aérea tenía una frecuencia semanal (todos los sábados de Barcelona a La Habana y los domingos de vuelta) y era operada por Plus Ultra en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, en ambas direcciones. Según especialistas, la aerolínea estatal cubana es la sexta peor compañía aérea del mundo.

Los vuelos de Plus Ultra a la capital cubana eran operados con una flota de Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros.

En 2016 unos 70.000 viajeros realizaron el trayecto La Habana-Barcelona mediante escalas en otros puntos, al no existir el enlace directo entre estas dos ciudades, según datos de las autoridades aeroportuarias cubanas.

La compañía fue la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop —perteneciente a viajes Barceló—. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.