Back to top
Terrorismo

Salen de terapia intensiva dos de las víctimas cubanas del atentado de Barcelona

La tercera persona que permanece ingresada 'continúa mejorando', dice el embajador cubano en España.

Madrid

Dos de las tres víctimas cubanas del atentado terrorista del jueves en Barcelona que permanecen ingresadas abandonaron este sábado la sala de cuidados intensivos, informó Eugenio Martínez, embajador de Cuba en España.

"En la mañana de hoy, sábado 19 de agosto, dos de las tres víctimas cubanas del atentado de Barcelona que permanecen ingresadas han abandonado la sala de cuidados intensivos y han pasado a otra sala, debido a la mejoría de su estado de salud", publicó el funcionario en Facebook.

"La otra paciente continúa mejorando", añadió.

En total fueron cuatro los cubanos heridos el atropellamiento masivo que perpetraron terroristas el jueves en las Ramblas de Barcelona y una mujer sufrió lesiones leves en el de Cambrils, Tarragona, ocurrido en la madrugada del viernes.

La víctima de Cambrils fue dada rápidamente de alta. Otra cubana salió del hospital ese mismo día, horas después, en Barcelona.

El Gobierno cubano no ha publicado la identidad de las víctimas ni informado sobre qué tipo de lesiones sufrieron. Martínez dijo el viernes que "por respeto a su privacidad", no se ofrecen más datos.

Los atentados de Cataluña, reivindicados por el llamado Estado Islámico, dejaron 14 muertos —incluidos niños— y más de un centenar de heridos de 34 nacionalidades. De ellos, 13 están en condición crítica.

Martínez agradeció a las autoridades españolas "por la atención dispensada a ciudadanos cubanos heridos en los atentados terroristas en Barcelona y por la oportuna información suministrada".

Tras los ataques terroristas en España, un marroquí de 18 años perpetró un apuñalamiento masivo en Turku, Finlandia, que dejó dos mujeres muertas y ocho heridos. El joven se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo de la Policía en una pierna.

El mismo método utilizó un joven, nacido en 1994, que hirió a siete personas —dos de ellas de gravedad— en Surgut (Siberia, Rusia), antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.