Back to top
Terrorismo

Dos cubanas heridas en los atentados terroristas de España están de alta

Hasta ahora solo han sido identificadas nueve de las 14 víctimas mortales de los ataques del Estado Islámico a Barcelona y Ripolls.

Madrid

Dos cubanas heridas en los atentados terroristas en España del jueves y la madrugada del viernes ya están de alta médica, según confirmó en la noche de este viernes el embajador cubano Eugenio Martínez en su cuenta de Facebook.

"He hablado con un familiar de tres de los ciudadanos cubanos heridos en el atentado terrorista de Barcelona y me informa que su familiares evolucionan satisfactoriamente. Por respeto a su privacidad, no ofrecemos más datos. Otras dos cubanas heridas, están de alta, con quienes también hemos contactado", escribió el funcionario.

"Agradecemos autoridades por la atención dispensada a ciudadanos cubanos heridos en atentados terroristas en Barcelona y por la oportuna información suministrada", agregó.

La información que se conoce hasta el momento es bastante exigua. Las autoridades de la Isla no han revelado las identidades de los heridos.

La web oficial Cubadebate informó que cuatro cubanos habían sido heridos en el atentado terrorista en Barcelona en la tarde del jueves y que un quinto cubano sufrió heridas leves en un segundo atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils (Tarragona) y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

El atentado en las Ramblas de Barcelona dejó 13 muertos y un centenar de heridos de más de 20 nacionalidades, mientras que el atentado de Cambrils dejó una víctima.

Las víctimas mortales identificadas en la tarde de este viernes incluían a un estadounidense, dos italianos, una belga, una portuguesa y al menos tres españoles. Los demás cuerpos aún están siendo identificados, precisa AFP.

La ciudadana belga fallecida fue identificada como Elke Vanbockrijck, que estaba de vacaciones en Barcelona junto a su esposo (que es policía) y sus dos hijos de diez y 14 años.

Uno de los italianos fallecidos fue identificado como Luca Russo, de 25 años. Era graduado en ingeniería y vivía en el norte de Italia. Estaba de vacaciones en España junto a su novia. Funcionarios italianos dijeron que la novia de Russo sufrió fracturas y sigue hospitalizada.

Jared Tucker, ciudadano de Estados Unidos y de 43 años, fue otra de las víctimas mortales. Estaba de viaje junto a su esposa Heidi Nunes-Tucker, celebrando su primer aniversario de bodas.

Entre los más de 130 heridos de los atentados, que incluyen menores de edad, hay españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos y chinos.

Según Cubadebate, la Embajada de Cuba en España y su consulado en Barcelona "se han mantenido en contacto con los familiares de los cubanos heridos en Barcelona".

Raúl Castro envió un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al rey Felipe VI.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.