El Gobierno de Nicaragua anunció la instalación de un centro para la investigación de la moringa, en honor a Fidel Castro, quien en su momento la llamó "árbol milagroso" y le dedicó algunas de las "Reflexiones" que solía publicar en la prensa estatal.
El Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Fidel Castro Ruz, especializado en plantaciones e investigaciones de la moringa, conocida en Nicaragua como marango, será inaugurado el domingo 13 de agosto, día del nacimiento del dictador, afirmó la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
El centro está ubicado en Posoltega, un municipio pobre del noroeste del país centroamericano, precisó un reportó de EFE.
La moringa, una planta de origen asiático que en Nicaragua crece entre la maleza, y según los expertos, es rica en Vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro, es antiinflamatoria y sirve contra los espasmos.
Además de la inauguración del centro, el Gobierno de Nicaragua anunció una Feria Nacional del Marango, así como "entrega de reconocimientos a los productores destacados, recorridos y talleres de campo", y la develación de un busto del gobernante fallecido el 25 de noviembre de 2016, detalló Murillo.
En 2012 Fidel Castro presentó a la moringa como la solución a los problemas alimentarios de Cuba. Se había propuesto extender las siembras de este árbol desde el Cabo de San Antonio a Punta de Maisí.