Back to top
TURISMO

El consorcio Gaviota anuncia la creación de dos hoteles en Varadero

La empresa, perteneciente al Ejército cubano, afirma que estas dos instalaciones tendrán 1.000 habitaciones.

Varadero

El grupo Gaviota S.A., perteneciente al Ejército cubano, anunció este martes que construirá dos nuevos hoteles en Varadero, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

Gilberto Cruz Cerza, director de Operaciones, Inversiones y Calidad de la filial varaderense del citado consorcio, explicó que el programa incluye dos hoteles en la zona conocida como Oasis que agregarían más de 1.000 habitaciones.

"El proyecto concibe en esa área un paseo marinero y la rehabilitación de la playa mediante la inyección de arena. El tiempo previsto de construcción es de 18 a 24 meses", agregó.

Cruz Cerza citó también la edificación en un cayo cercano a Varadero del hotel Las Nubes, con una altura de 24 pisos y 564 hospedajes, y la remodelación del parador llamado Las Sirenas.

"Está pensada la construcción de un campo de golf internacional de 18 hoyos, al cual estará asociado un desarrollo hotelero", puntualizó.

Gaviota S.A. ya posee en Varadero 14 instalaciones y casi 9.600 habitaciones "con altos estándares de calidad", recuerda Prensa Latina.

La corporación Gaviota pertenece al poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los miliares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.