Back to top
AGRICULTURA

Los gobiernos de Cuba y la República Checa colaborarán en sanidad animal y vegetal

Acuerdan el 'apoyo mutuo a la inversión y comercio en agricultura, industria, alimentos, tecnologías y maquinaria, riego', entre otros.

La Habana

Los gobiernos de Cuba y la República Checa llegaron a un acuerdo este martes para la cooperación veterinaria y fitosanitaria, informó la oficial Prensa Latina.

El memorando de entendimiento fue firmado en La Habana por los ministros de Agricultura Gustavo Rodríguez y Marian Jurecka.

El documento promueve "la colaboración bilateral en métodos científicos e investigativos para resolver temas relacionados con la sanidad animal y vegetal; agricultura ecológica, tratamiento de la producción orgánica, manejo post-cosecha y procesos de fertilización orgánica".

Según el medio estatal, el pacto "propicia investigaciones y prácticas vinculadas con la biotecnología agrícola y la agro-meteorología, el campo climático y la agricultura, que estimulen la capacidad de recuperación de zonas agrícolas afectadas por el cambio climático".

Incluye además "el apoyo mutuo a la inversión y comercio en agricultura, industria, alimentos, tecnologías y maquinaria, técnicas de conservación de suelos, riego, intercambio de experiencias e información en el ámbito de la industria agroalimentaria y silvicultura".

El ministro checo de Agricultura está acompañado por una delegación de 61 empresarios y funcionarios de 40 compañías, con quienes participó el lunes en la inauguración de la vigésima Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017, que sesiona hasta el sábado en el centro de exposiciones de Rancho Boyeros.

El martes Jurecka y su comitiva visitaron el Ministerio de la Industria Alimentaria y este miércoles participarán en un foro empresarial promovido por la Cámara de Comercio de Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.