Back to top
POLÍTICA

La Fundación James Madison Memorial Fellowship convoca becas de verano para cubanos

Incluyen pasajes, alojamiento y un estipendio de 2.500 dólares. Los beneficiarios asistirán a un curso de un mes sobre la Constitución de EEUU.

Washington

La Fundación James Madison Memorial Fellowship ofrece becas a cubanos interesados en participar en el curso de postgrado "Los fundamentos del constitucionalismo americano", que tendrá lugar este verano entre el 17 de junio y el 14 de julio en la Universidad de Georgetown, en Washington, según dio a conocer la Fundación.

Las becas están destinadas a cubanos nacidos en la Isla o fuera de ella, en el caso de los hijos de primera generación de emigrantes.

Otros requisitos que se pide a los aspirantes es demostrar capacidad de liderazgo o tener potencial y explicar cómo van a difundir y promover entre más personas lo aprendido en el curso.

Asimismo, deberán demostrar dominio del inglés, disponer de experiencia universitaria y poseer en el momento de la solicitud un visado válido y los documentos de viaje necesarios para su entrada directa en Estados Unidos desde Cuba.

Los solicitantes deberán enviar una carta de presentación en inglés que indique sus cualificaciones, experiencia e intereses específicamente relacionados con los criterios de selección anteriores.

Además, adjuntarán un curriculum vitae actual, también en inglés, con tres referencias.

Todas las preguntas y solicitudes sobre este programa deben dirigirse al Comité Cubano de Selección de Becas en [email protected].

Los beneficiarios de estas becas recibirán transporte internacional o nacional de ida y vuelta a Washington, D.C., un estipendio de 2.500 dólares, alojamiento y régimen de pensión.

El curso que será impartido por académicos especialistas en temas constitucionales examinará los principios, la elaboración, la ratificación y la aplicación del Gobierno constitucional en los Estados Unidos.

El programa también incluye viajes a los sitios en y alrededor de Washington que están asociados con la Constitución.

Según la Fundación, este es un curso intensivo que requiere que los becarios vivan en el campus y la asistencia a clases es obligatoria.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el viernes 3 de marzo de 2017.

Los beneficiarios serán notificados el 3 de abril de 2017.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.