Back to top
Estados Unidos

El cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo, entre los asesores de Trump durante la transición

El profesor de la Universidad de Harvard aconsejará al republicano en 'autoridad ejecutiva'.

Washington

El académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo estará en el equipo que asesorará en "implementación de políticas" al presidente electo estadounidense, Donald Trump, durante la transición, informa la publicación Politico.

El equipo está encabezado por Ado Machida, un importante asesor de política interna del expresidente Dick Cheney y un excabildero. También formará parte Andrew Bremberg, asesor del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Según Politico, Díaz-Rosillo asesorará a Trump en "autoridad ejecutiva".

El cubanoamericano es profesor de asuntos de gobierno en la Universidad de Harvard. Su investigación se ha centrado en la presidencia estadounidense, campañas y elecciones, liderazgo político y políticas públicas, entre otros temas.

Su trabajo examina los diferentes instrumentos de poder que los directores ejecutivos tienen a su disposición para influir en la política.

Es licenciado en Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil por la Universidad Tufts. Tiene un máster y un doctorado en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad de Harvard.

Según una publicación universitaria, ha impartido este año la clase "Gobierno 1359: El camino a la Casa Blanca" que ha sido popular entre los estudiantes y ha analizado el éxito electoral de Trump en profundidad.

El curso, de dos semestres, registró un aumento de matrícula en pasada la primavera.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.