Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Cerdo, tamales y plátanos fritos, la cena de Estado de Raúl Castro para los Obama

A la mesa del general y el presidente de EEUU se sentaron John Kerry, Nancy Pelosi, Susan Rice, Miguel Díaz-Canel, Bruno Rodríguez y Esteban Lazo.

La Habana

Raúl Castro ofreció este lunes una cena de Estado en el Palacio de la Revolución para agasajar con música y comida cubanas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la delegación que ha viajado con él a La Habana, informa EFE.

Obama y su esposa, Michelle, entraron acompañados de Castro al salón donde se celebró la cena y fueron recibidos con aplausos.

La primera dama llevaba un vestido a la altura de la rodilla con estampado floral sobre un fondo negro.

A la mesa presidencial se sentaron, junto a Castro y el matrimonio Obama, el secretario de Estado, John Kerry, la congresista demócrata Nancy Pelosi y las asesoras presidenciales Susan Rice y Valerie Jarrett, por la parte estadounidense.

Por la parte cubana estaban el primer vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Pelosi y Jarrett estuvieron entre las más sonrientes y las que más disfrutaron de la música cubana, según EFE.

Cada una de las mesas tenía un florero central con ramos de rosas rojas y blancas, colocadas sobre mantelería en tonalidades naranja.

El menú incluyó de entrada un mousse de camarón con crema de mojito, sopa de crema dorada aderezada con ron Caney y puntas de jamón, informó Notimex.

El plato principal consistió en lechón horneado al estilo cubano, con una guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos.

De postre, los comensales degustaron una colección de "dulces de la abuela".

Además de su esposa, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, una delegación de cerca de 40 congresistas estadounidenses, entre ellos varios republicanos, acompaña a Obama en este histórico viaje a Cuba.

Obama y Castro se reunieron durante la mañana en el Palacio de la Revolución para seguir avanzando en la normalización bilateral anunciada hace 15 meses y después el presidente estadounidense participó en un foro con pequeños empresarios del incipiente sector privado cubano.

Este martes, antes de dejar la Isla rumbo a Argentina, Obama dará un discurso dirigido al pueblo cubano y después mantendrá una reunión con disidentes y miembros de la sociedad civil.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.