Dificultades tecnológicas en la Sucursal Electrónica del Banco Metropolitano están afectando el normal funcionamiento de los cajeros automáticos, los Terminales de Punto de Venta (TPV) y la Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas, informó la prensa oficial.
Esta incidencia impide realizar el pago de servicios y consulta de saldos a través de estos medios. Según la entidad, los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta solo podrán realizar una operación en el día a través de los cajeros automáticos.
Una funcionaria de un banco confirmó a DIARIO DE CUBA que la afectación supone que solo se pueda hacer una operación: sacar dinero o consultar saldo.
Radio Cubana hizo referencia a un comunicado del Departamento de Comunicación Institucional y Mercadotecnia del banco, según el cual "se aplica un plan de contingencia con el objetivo de minimizar las afectaciones a los usuarios".
Asimismo, indica, que "se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, lo cual será informado oportunamente".
La entidad ha habilitado el teléfono 7868-3535 y el correo electrónico [email protected] para canalizar dudas.
La situación ha causado indignación entre muchos usuarios. A este problema se le suma que habitualmente muchos de los cajeros se quedan sin efectivo para dispensar.