Back to top
Corrupción

Bajo investigación funcionarios de una empresa constructora adscrita a la Oficina del Historiador

Son sospechosos de 'desvío de recursos y bienes del Estado' para el 'comercio ilegal'. Ver ubiación en el Mapa de Noticias de DDC.

La Habana

Desde hace una semana se encuentran bajo proceso de investigación, por presunto desvío de recursos, funcionarios de la empresa constructora Puerto Carena (ver en el Mapa de Noticias de DDC), adscrita a la Oficina del Historiador de La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA dos fuentes de la entidad.

Entre los investigados está la encargada de la Vicedirección de Aseguramiento de Puerto Carena, Ania Arzola, y su segundo, identificado por las fuentes como Juan Carlos.

El proceso se inició al ser interceptado por un operativo policial en la barriada Los Sitios, del municipio Centro Habana, un camión cargado con falso techo de importación con un valor en el mercado negro aproximado a los 30.000 CUC, explicaron las fuentes

El chofer del camión, identificado con el logo de la empresa, no pudo justificar ante las autoridades policiales "la presencia del vehículo en aquella zona y además cargado de materiales", añadieron.

El hombre "de inmediato fue conducido en calidad de sospechoso" a la estación de investigación policial conocida como Picota, ubicada en el consejo popular Tallapiedra, en La Habana Vieja.

Según las fuentes, al parecer, para encubrir las operaciones, los implicados "cargaban los faltantes a alguna de las ocho agrupaciones (brigadas de constructores)" de Puerto Carena o "declaraban los materiales como merma".

Tanto Ania Arzola como Juan Carlos son sospechosos de estar implicados en el "comercio ilegal y desvío de recursos y bienes del Estado".

Arzola fue arrestada el domingo, el mismo día que arribó a Cuba desde Roma, donde había asistido a un "taller de capacitación para ingenieros y arquitectos".

En una reunión con los jefes de agrupaciones que se realiza cada martes en la oficina central de Puerto Carena, los directivos de la entidad pidieron "discreción hasta tanto no se develaran los resultados del proceso de investigación", indicaron las fuentes.

La vicedirección de aseguramiento de Puerto Carena se encarga de distribuir materiales y recursos de construcción destinados a las ocho brigadas que integran la empresa.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.