El anticastrista Luis Posada Carriles sufrió fractura de clavícula y fisuras en varias costillas en un accidente la semana pasada en Miami, en el cual su automóvil volcó, informó su abogado, reporta la AFP citando a la prensa local.
Posada Carriles, de 87 años, se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado cuando ocurrió el accidente, indicó el abogado, Arturo Hernández, al diario El Nuevo Herald.
"No está de gravedad, pero con 87 de años de edad cualquier tipo de accidente o incidente puede ser peligroso", dijo Hernández.
Posada Carriles, acusado por La Habana y Caracas de graves actos terroristas, entre ellos la explosión de un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos, iba manejando cuando, para esquivar a otro automóvil que se cambió repentinamente de carril, se salió de una carretera al noroeste de Miami y chocó contra un poste de luz, por lo que su coche volcó.
El anticastrista se mantuvo consciente en todo momento hasta que fue llevado a un hospital en Miami, según los reportes.
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba exigen que Posada Carriles sea entregado por Washington para responder por el ataque al avión cubano, pero la justicia estadounidense se negó afirmando que éste puede ser torturado en estos países.
Posada Carriles escapó de una prisión venezolana en 1985 mientras esperaba sentencia por el atentado al avión de Cubana, en el que murieron 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.
La Habana también culpa a Posada Carriles, quien trabajó para la CIA en las décadas de los sesenta y setenta, por una serie de atentados con bombas a hoteles de la Isla en 1997, en los que murió el turista italiano Fabio Di Celmo.
El padre de ese turista, el empresario Giustino Di Celmo, murió en La Habana el martes, informó la prensa oficial de la Isla que lo calificó de "amigo entrañable de la Revolución cubana" y no precisó las causas de su deceso. Tenía 94 años, residía en Cuba y se había afiliado al Partido Comunista.