Back to top
Política

El sucesor de Cristina Fernández de Kirchner viaja a Cuba

Daniel Scioli es el candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

La Habana

El gobernador de la Provincia Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, considerado el sucesor de Cristina Fernández de Kichner, viaja este martes a Cuba donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno, informa Prensa Latina.

Fuentes oficiales confirmaron que la visita se enmarca en el "fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y el interés de ambas partes por proseguir explorando posibilidades de cooperación en diversos campos".

El propio gobernador bonaerense manifestó la tarde del martesa radio Con Vos que el viaje lo "movilizó mucho, en un momento histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos, en perspectivas muy buenas para un país que representa un sentimiento". 

Tras declarar que "me estoy yendo hoy a Cuba", resaltó la "necesidad de buscar puntos de encuentro con esa República hermana".

"Quiero hacer futuro, y el futuro es lo que se está encarando con la apertura de Cuba, y una voluntad evidentemente de relanzamiento del vínculo con nuestros países. Y la Argentina tiene que estar a su lado; tengo muy presente cuando Fidel Castro vino a la asunción de Néstor Kirchner", afirmó.

Lo acompañarán durante la estancia en La Habana su asesor en política internacional, Rafael Follonier, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Buenos Aires, Carlos Peralta.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.