Back to top
Represión

Pedro Campos denuncia una campaña del régimen para sacarle 'de circulación'

El exdiplomático explica que la Seguridad del Estado maniobra para aislarle de su familia y de su barrio.

La Habana

El exdiplomático y colaborador de DIARIO DE CUBA Pedro Campos, defensor del "socialismo democrático" en Cuba, ha denunciado una "campaña de hostigamiento" contra su persona por parte de la Seguridad del Estado para sacarle "de circulación". Según explica, la campaña perseguiría neutralizarle y acallar sus análisis políticos y económicos de la realidad cubana.

El propio Campos afirma que oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron en el edificio donde reside,  indagando sobre él y explicando a los vecinos que pertenecía a "los derechos humanos". 

El exdiplomático cree que se trata de "una acción encaminada a tratar de desacreditarme, de crear condiciones para actos y nuevos pasos hostiles contra mi persona, en busca de aislarme en mi familia y en mi barrio". 

Campos añade que lo que ocurre "no es nuevo" y cita como ejemplo los ataques en comentarios en sus artículos en el portal izquierdista Kaosenlared desde 2006, donde recibe amenazas,  realizadas presuntamente por "el aparato de contra información en la red de la Seguridad del Estado". 

"Como no pueden acusarme de traición —indica—, ahora están  buscando otra forma para tratar de sacarme de circulación, preferiblemente por acción de algún incauto ciudadano, de los que se prestan a los actos de repudio fanáticos". 

Ante esta situación, Campos responsabiliza a las autoridades de "cualquier nueva calumnia, campaña de desprestigio, accidente, enfermedad repentina, ataque callejero o trifulca que afecten mi vida, mis actividades políticas, mis capacidades físicas o intelectuales".

A pesar del acoso, el colaborador de DIARIO DE CUBA advierte: "No esperen de mí ni un solo paso atrás". El exdiplomático agrega que su trabajo "por una sociedad democrática y socialista no podrá ser detenido de ninguna manera".

Y añade: "Deténganse la represión y el uso de todo tipo de violencia contra el pensamiento diferente. Acéptese el diálogo, no solo con el imperio y respétense todos los derechos de todos los cubanos. O no esperen ser absueltos por la historia".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.