El partido opositor Cuba Independiente y Democrática (CID) ha dirigido un mensaje a todos los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la Isla para que se sumen a la defensa de "los auténticos ideales de la Revolución cubana".
Tras la proposición como "delegado" del Poder Popular a un miembro de esta organización, Yuniel Francisco López O’Farril, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, el CID ha recordado a los CDR que cualquiera "debe poder pensar y hablar con libertad y proponer soluciones sin miedo a ser marginado o maltratado".
El CID destacó la importancia de la proposición de López O'Farrill, que contó con el apoyo de miembros de los CDR. Es por ello que invita a estas organizaciones a defender los ideales de una verdadera revolución, indica el CID en su web.
"No queremos un capitalismo salvaje y explotador —ni cubano ni ajeno—. No queremos extranjeros que vengan a hacerse dueños de Cuba. Ni queremos que el Estado ampare y proteja un grupo privilegiado y corrupto de cubanos a costa de la salud, la felicidad y el futuro de la mayoría".
El CID también recuerda a los CDR que "las empresas públicas deben pertenecer verdaderamente a nosotros, el pueblo" y que "la tierra debe ser propiedad de los campesinos, los trabajadores deben ganar salarios dignos, las escuelas y la educación deben ser más importantes que los cuarteles y las armas".
Para el partido opositor, "los cuentapropistas deben tener el derecho a vender lo que quieran" y los cubanos no tienen "por qué padecer la falta de equipos, medicinas y médicos en los hospitales".